El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, presidió el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial, Tecnológico y Educativo Monte Buey, el número 59 de la Provincia y el séptimo del departamento Marcos Juárez.
Se trata de un predio de 5 hectáreas, distribuido en 11 unidades, en el que se encuentran instalada la industria “Grupo Romagnoli” que genera 20 puestos de trabajo y, hay 3 industrias en proyecto de radicación:“Biology Farm”; “Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos” y “Gelt S.A.S.”, que en el corto plazo generarán 11 nuevos empleos.
Por su parte, el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, dijo que la habilitación definitiva del Parque Industrial es una gran noticia para el sector productivo, el sector emprendedor, y a para las empresas locales y regionales porque “es un desafío a futuro el seguir hablando del agregado de valor” y de seguir apoyando el crecimiento.
Antes de finalizado el acto, el Accastello hizo entrega al Intendente, de parte del Gobierno de Córdoba, de un Aporte No Reembolsable por $10.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.
A partir de la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen en el predio acceden de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años, la Promoción Logística por 5 años y subsidios por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.
Para el desarrollo de este Parque que comenzó a gestionarse por la municipalidad de Monte Buey en 2014, se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 80 millones de pesos por parte del Municipio y del Gobierno de Córdoba, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.