De esta manera ya son 185 las localidades que se sumaron al proceso de “Simplificación y Modernización Administrativa” y disponen de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para optimizar su gestión y ofrecer más servicios a los vecinos.
En el acto encabezado por el ministro de Economía y Gestión Pública Guillermo Acosta estuvo presente la intendenta Gisela Barrionuevo.
Al respecto, Acosta sostuvo: “Ciudadano Digital es una herramienta clave para los municipios porque les permite bajar costos al evitar el gasto en papel y el traslado a una dependencia pública; aumentar la recaudación y fundamentalmente mejorar la calidad de los servicios que se prestan al vecino. Es además una herramienta viva que se va adaptando a los usuarios y a las necesidades de las propias localidades, pudiendo sumar constantemente nuevos trámites”.
Para Gisela Barrionuevo, intendenta de Santa Eufemia, “este convenio marca un hito trascendental, ya que facilitará la interacción con los vecinos, agilizando gestiones y modernizando nuestros procesos. Además, para los municipios representa la adquisición de herramientas digitales que mejorarán su vínculo con los vecinos simplificando los trámites y la comunicación”.