Monte Maíz
Hoy miércoles 26 de febrero de 2025, en horas de la mañana personal policial recibe llamado a la línea de emergencia, por parte del propietario de la empresa FRAGAR S.A. ubicado sobre Ruta Provincial N° 11, manifestando que autor/es ignorados, previo ingresar al interior del lugar le sustraen un teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras averiguaciones y consultas realizadas a la Fiscala de Instrucción de la ciudad de Bell Ville se procede a realizar allanamiento en un domicilio de calle Río Negro, con resultado negativo para el secuestro de los elementos denunciado y positivo en cuanto a la incautación del celular de uso personal del residente del domicilio allanado.
Se continúan con las tareas investigativas.
Laborde
En el día de ayer martes 25/02/25, siendo las 21.50 sobre calle Goyena de esta localidad de Laborde, se llevó a cabo un allanamiento a raíz de denuncia formulada por Estafa, con resultado positivo, procedimiento en el que se secuestró: Tarjeta de Crédito, Celular, bicicleta, Placard, acolchados y ropas varias, elementos adquiridos con tarjeta de crédito, sustraída a su propietario.
Se identificó al responsable del hecho, quedando a disposición de la Fiscalía de primer turno de la ciudad de Bell Ville.
Monte Buey
Millonaria estafa virtual
Una familia de Monte Buey perdió millones de pesos tras una estafa digital iniciada por la venta de un sillón en Facebook Marketplace.
El hecho ocurrió este jueves 20 cuando los vecinos publicaron un sillón en $200.000 en Marketplace. Un supuesto comprador contactó vía telefónica, cerró el trato y realizó una transferencia marcada como "préstamo". Al notar irregularidades, la familia consultó, pero el estafador argumentó un error bancario y solicitó acceso a sus datos. Bajo presión, compartieron claves y capturas de cuentas.
Los delincuentes, haciéndose pasar por empleados de Mercado Pago, mantuvieron contacto hasta las 16:00, vaciando dos cuentas bancarias (una en un banco privado de Justiniano Posse) y dos billeteras virtuales. Además, solicitaron créditos a nombre de las víctimas.
La familia, en un intento por recuperar el control, viajó 20 km hasta Justiniano Posse para gestionar una clave token. Allí, un efectivo policial y una empleada bancaria detectaron su angustia y alertaron sobre la estafa, pero el daño ya estaba consumado.
La denuncia se radicó ante la división de Ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal. Aunque bloquearon nuevas deudas, el monto total robado sigue indeterminado y la recuperación de fondos se considera improbable. El caso expone los riesgos de fraudes digitales en transacciones cotidianas, dejando a la familia en incertidumbre económica y emocional.
Fuente: Radio Sudeste
Pascanas y Laborde
Días atrás se produjeron robos en distintos establecimientos rurales, donde sustrajeron agroquímicos, herramientas de trabajo y otros elementos que se encontraban a su alcance. Todos con el mismo modus operandi, desactivan alarmas, bloquearon cámaras y se robaron las memorias de almacenamiento de imágenes.