Esta regional N°12 se encarga del mantenimiento de unos 3.124 kilómetros. Cada entidad recibió $50 millones destinados a la adquisición de maquinaria vial.
Los fondos permitirán la compra de 18 nuevas maquinarias, entre las que se incluyen 10 tractores, dos niveladoras, una pala cargadora, una desmalezadora y cuatro maquinarias menores.
Luego, el funcionario continuó su recorrido en la localidad de Oliva donde entregó subsidios a cada uno de los 17 consorcios camineros de la Regional N°10, que se ocupa de mantener unos 2.901km.
En total, fueron entregados $850 millones. En este caso, se utilizarán para comprar 22 maquinarias: 10 tractores, una niveladora, dos desmalezadoras y nueve maquinarias menores.
También, se entregó un subsidio de $260.000.000 al Consorcio de Conservación de Suelos de Oliva, destinados a la ejecución de diversas obras de control hídrico-vial.
Buenas Prácticas Agrícolas
Por otra parte, en Chazón, el ministro entregó más de $13 millones en aportes correspondientes al programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), beneficiando a 49 productores de la zona.