De esta forma, la EPEC pasará a denominarse “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U.”, dando conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Nacional N° 11.015. La nueva composición jurídica permitirá acelerar el proceso de transformación que lleva adelante la empresa, con múltiples beneficios entre los que se encuentran el acceso a financiamiento y la asociación con otros actores del mercado para explorar nuevas oportunidades. En enero de este año el Gobierno provincial dispuso cambiar el estatus jurídico de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y con ello puso en alerta a los gremios que actúan sobre la empresa, aun cuando desde el Panal insisten en descartar cualquier hipótesis de privatización.
“Esta decisión trascendental del gobernador Llaryora le permite a la empresa tener un nuevo y más robusto ropaje jurídico para asumir nuevos desafíos, con más unidades de negocio, acceso a financiamiento y asociaciones con otras compañías”, agregó López.
El ministro López explicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U también absorberá las funciones de la Agencia Conectividad Córdoba, prestando así servicio de internet dentro de la provincia.
Mientras el Gobierno provincial llevaba a cabo el anuncio en el Centro Cívico, en las afueras del edificio un grupo de sindicalistas de Luz y Fuerza llevaba a cabo una protesta que se desarrolló sin mayores incidentes.
El sindicato, en particular el de Córdoba, sospecha que esta reforma abre la puerta hacia una privatización, y este lunes, Molina Herrera salió a rechazar de plano el cambio. “No hemos acordado nada con la empresa. Luz y Fuerza de Córdoba no ha acordado nada, en esa reunión dijimos que no estamos de acuerdo con la SA”, subrayó el gremialista en declaraciones periodísticas.