La Coordinadora de los Programas de Articulación Educativa y Orientación Vocacional, Paula Supertino, presentó ante el Concejo Deliberante de Monte Buey y educadores presentes, una evaluación de los Programas Educativos de Articulación Pedagógica desarrollados en la localidad.
El programa de articulación pedagógica (primaria y secundaria), busca garantizar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes, a través de acciones integradas donde el estado municipal ocupa un rol central en el mismo con diferentes estrategias.
Entre los resultados más relevante del 2024, la tasa de abandono escolar se mantiene estable, si bien no percibe un descenso drástico, no se dispara en aumento: 4.36%.
En cuanto a repitencia, en relación a los años 2022 con un 12.79%, 2023 con un 9.38%; nos encontramos en el 2024 con un 7.51%: 5.28% menos que en el 2022.
En cuanto a lo planificado para el 2025, se van a extender las clases de apoyo en lengua y matemática durante todo el ciclo lectivo, se proyecta una visita institucional a los secundarios con los sextos grados de los primarios, se extiende la Evaluación CUMANES a quinto y sexto grado y se continúa con el Cumanin en los jardines de infantes.