El intendente Nelson Ipérico firmó el primer contrato de cesión de derechos a favor de la Municipalidad del terreno propiedad de Cristina Zerpa y de esta manera dar inicio a los trabajos de construcción de la primera vivienda del programa.
Iperico sostuvo al respecto: "La rubrica del convenio marca el puntapié inicial de un ambicioso proyecto municipal para cubrir las necesidades habitacionales que se presentan en la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Planficación Territorial y Vivienda, Ing. Guillermo Turco, señaló: “El ProCooMuVi es un plan pensado para trascender a los diferentes períodos de gobierno” y agregó que “debe ser adoptado como una verdadera política de estado”.
Al ampliar sobre el tema, el Secretario de Planficiación, explicó: “La compra de materiales como la contratación de la mano de obra es diligenciada conforme la legislación municipal, ponderándose la compra local y generando una genuina continuidad de puestos de trabajos y movimiento económico dentro de la ciudad”.
El Pro.Coo.Mu.Vi., que actualmente cuenta con 105 integrantes, establece que los fondos sean administrados por la municipalidad y fiscalizados por la comisión de adherentes del programa.
El Ing. Turco especificó: "Los recursos del plan provienen de un aporte mensual del conjunto de adherentes que forman el círculo cerrado, los cuales pueden poseer o no vivienda propia, y que al momento de inscripción no necesariamente deben contar con terrenos ni se le exige ningún tipo de condición económica, más allá del compromiso particular de afrontar la cuota mensual en términos de los que establece el programa”.
Ingrese al siguiente link para descargar las últimas noticias de la región.
Durante meses quienes transitaron por las rutas que rodean a Ucacha, Chazón, Etruria, La Laguna, Santa Eufemia y Ausonia entre otros, pudieron observar un gran despliegue de unidades camionetas, camiones, colectivos y maquinaria que trabajaron en la mega obra.
Haga clic en el siguiente link para descargar la edición 601 en formato PDF.
Un generalizado flujo de viento sur/sudeste domina en la mitad norte de la Argentina, proveyendo aire marítimo húmedo y frío, que favorece la permanencia de cielo nublado y eventualmente algunas lloviznas o débiles lluvias sobre la franja central del país.
La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que el índice de riesgo para incendios forestales está en alerta extremo.